1) Blvd. Gustavo Díaz Ordaz #12415, El Paraíso, La Mesa, 22106 Tijuana, B.C.
2) Paseo del Río 16220, Río Tijuana 3ra etapa CP 22226

Desarrollo de aplicaciones para Android

Acerca del Curso:

Edadde 15 a 55 años

Duración1 año

Horario

Costo

Requerimientos:
Uso intermedio hasta avanzado en computación.

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Perfil de egresado

Podrá crear aplicaciones de acuerdo con los principios de la arquitectura de Android;

  • Crear, compilar y depurar proyectos en IDE Eclipse, Android Studio;
  • Utilizar una variedad de Actividad;
  • Desarrollar widgets de diversa complejidad;
  • Aplicar mecanismos de notificación y cuadros de diálogo;
  • Utilizar una variedad de widgets dependiendo de la tarea;
  • Crear aplicaciones que respondan a los gestos;
  • Entender los mecanismos de gráficos e imágenes;
  • Interactuar con fuentes de datos;
  • Crear aplicaciones que interactúen con la libreta de direcciones, calendario,
  • Llamadas telefónicas y SMS;
  • Usar las capacidades multimedia dentro de la aplicación creada;
  • Usar capacidades de mapeo;
  • Integrar las aplicaciones con los servicios de reserva de libros
  • Registrar aplicaciones en Google Play y en otras tiendas.

 

Beneficios del curso

  • El programa de capacitación está diseñado de acuerdo con los requisitos del mercado de IT
  • El curso tiene como objetivo obtener habilidades prácticas en el desarrollo;
  • El programa provee documentos de plazo final y un proyecto final que será su portafolio;
  • Los instructores tienen experiencia exitosa en aplicaciones de desarrollo para dispositivos móviles basados en Android en el curso;
  • 1 año de formación le permite obtener competencias profesionales y el campo de los proyectos de software basados en Android;
  • Las clases las integran grupos pequeños;
  • Los salones cuentan con equipo de alta tecnología.
  • Curso de inglés técnico incluido.

 

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado podrá laborar en empresas de tecnología, en forma independiente, así como iniciar
su propio negocio o puesta en marcha.

Programa:

Muestra del diploma
  • Modulo 1: Introducción a Java y Android
  • Modulo 2: Variables, tipos de data y operadores
  • Modulo 3: Operaciones de lógica de ramas y operaciones bitwise
  • Modulo 4: Loops.
  • Modulo 5. Strings, Arrays unidimensionales y multidimensionales.
  • Modulo 6: Métodos ( A partir de los métodos estáticos )
  • Modulo 7. Programación orientada al objeto.
  • Modulo 8. Excepciones.
  • Modulo 9 . Colecciones de Framework Java.
  • Modulo 10. Examen de Java.
  • Modulo 11. Bases de Android , requerimientos para la instalación de software.
  • Modulo 12. La estructura de un proyecto Android , uso de interfaces de una aplicación.
  • Modulo 13. El circulo de vida de una aplicación de Android.
  • Modulo 14. Layout y recursos.
  • Modulo15. Widgets de Android; una revisión detallada, las principales métodos útiles
    de widgets y aspectos importantes de creación y operación.
  • Modulo 16. Multithreading y Asyntask.
  • Modulo 17. Almacenamiento de información en teléfono.
  • Modulo 18. Técnicas avanzadas de operación de widgets.
  • Modulo 19. Menús, control y notificación de información y diálogos.
  • Modulo 20. Fragments.
  • Modulo 21. Imágenes, gráficos y animación
  • Modulo 22. Procesamiento de gestos hechos por el usuario
  • Modulo 23. Servicios, intent.
  • Modulo24. Fundamentos de bases de datos.
  • Modulo 25. Usando bases de datos en aplicaciones Android.
  • Modulo 26. Agenda, calendarios, eventos, SMS.
  • Modulo 27. Audio, video, Camera.
  • Modulo 28. Sensores.
  • Modulo 29. Oportunidades de networking, acceso a servicios WEB.
  • Modulo 30. Trabajando con google maps y API.
  • Modulo 32. Registro a Google Play.
  • Modulo 33. Examen.
Modulo 1. Introducción a Java y Android
  • 1. Introducción.
  • 2. Algoritmo.
  • 3. El concepto de un Flowchart.
  • 4. Android Studio ,Android SDK.
Módulo 2. Variables, tipos de datos, operadores
  • 1. Tipos de datos.
  • 2. Variables.
  • 3. Constantes y literales.
  • 4. Operadores.
  • 5. Casos de estudio de construcción de programas utilizando Flowcharts.
Módulo 3. Operadores lógicos, operadores de ramificación, operadores bit a bit
  • 1. Conversión de tipos de datos.
  • 2. Operadores logical.
  • 3.Tabla de operadores prioritarios.
  • 4. Construcción Logical. Operadores de ramificación.
  • 5. Operadores Bitwise.
Módulo 4. Loops
  • 1. Loops.
  • 2. Trabajar con el depurador integrado de Eclipse.
Módulo 5. Cadenas, matrices unidimensionales, matrices multidimensionales
  • 1. Trabajar con cuerdas.
  • 2. Arrays.
  • 3. Algoritmos de suma.
  • 4. Algoritmos de búsqueda.
  • 5. Algoritmos de clasificación.
  • 6. Concepto de la complejidad del algoritmo.
  • 7. Arrays multidimensionales.
Módulo 6. Métodos (a través del ejemplo de métodos estéticos)
  • 1. Métodos.
  • 2. Alcance.
  • 3. Recursión.
Módulo 7. Programación orientada a objetos
  • 1. Introducción a la programación orientada a objetos.
  • 2. Concepto de clase.
  • 3. Concepto de objeto.
  • 4. Concepto de un miembro de clase, campo de clase, método de clase.
  • 5. Especificaciones de acceso.
  • 6. Constructores de objetos.
  • 7. Palabra clave ‘THIS’.
  • 8. Sobrecarga de métodos y construcciones.
  • 9. Métodos estáticos de las clases.
  • 10. Transferencia de objetos a un método.
  • 11. Ámbito de aplicación de los métodos de las clases.
  • 12. Herencia.
  • 13. Concepto de una interfaz.
  • 14. Clases anidadas.
  • 15. Palabra clave ‘FINAL’.
  • 16. Colección de ‘GARBAGE”.
  • 17. Paquetes.
  • 18. Generics.
Módulo 8. Excepciones
  • 1. ¿Qué es una excepción?
  • 2. Fundamentos de manejo de las excepciones.
  • 3. Concepto de excepciones controladas y no comprobadas.
  • 4. Palabra clave ‘TRY’
  • 5. Palabra clave ‘CATCH’
  • 6. Palabra clave ‘TROW’
  • 7. Palabra clave ‘FINALLY’
  • 8. Detalle del uso de las excepciones.
  • 9.Callstack unwiding.
Módulo 9.Colecciones de Java Framework
  • 1. Clases de ‘Wrapper’
  • 2. Introducción a JCF.
  • 3. Interfaces JCF.
  • 4. Clases JCF.
Módulo 10. Examen en Java
  • 1. Examen en Java
Módulo 11. Conceptos básicos de Android. Instalación de software necesaria
  • 1. Información general sobre la plataforma Android.
  • 2. Niveles de la arquitectura de Android.
  • 3. e proceso de ejecución de código. Dalvik máquina virtual.
  • 4. Tipos de aplicaciones de Android.
  • 5. Instalación del material necesario para el desarrollo.
  • 6. Configuración de los emuladores.
  • 7. Descripción detallada de Android Studio diseñado para el desarrollo de aplicaciones basadas
    en Android.
Módulo 12. La estructura de un proyecto de Android. Interfaz de usuario de una aplicación
  • 1. Cree un proyecto «Hello, World».
  • 2. Estructura física de un proyecto.
  • 3. Ejecución de un proyecto.
  • 4. Eventos.
Módulo 13. El ciclo de vida de una aplicación de Android, actividad, intención
  • 1. Ciclo de vida de una aplicación de Android.
  • 2. Concepto de Actividad.
  • 3. Ciclo de vida de la Actividad.
  • 4. Principales métodos de ejecución del ciclo.
  • 5. Intenciones de intención.
Módulo 14. Diseño, vistas y recursos
  • 1. Introducción a XML.
  • 2. Tareas y objetivos del diseño.
  • 3. Tipos de disposición.
  • 4. Estudios de casos sobre el uso de diferentes tipos de disposición.
  • 5. Mejores prácticas.
  • 6. Modos y widgets.
Módulo 15. Widgets de Android: una descripción detallada. Los principales y útiles métodos
de widgets, aspectos importantes de su creación y operación
  • 1. Acceso a widgets.
  • 2. Creación de widgets.
  • 3. Inicialización de widgets.
  • 4. Elementos básicos.
  • 5. Procesamiento de acciones de usuario en widgets.
  • 6. Widgets para desplazamiento.
  • 7. Estudios de caso.
Módulo 16. Multithreading, AsyncTask
  • 1. Multithreading en Java.
  • 2. Diacronía.
  • 3. Uso de Executor Service.
  • 4. Estudios de caso.
Módulo 17. Almacenamiento de información en un teléfono

 

  • 1. Archivos.
  • 2. Uso de SharedPreferenses para almacenar información.
Módulo 18. Técnicas avanzadas para operar con widgets
  • 1. Adaptadores.
  • 2. Campos de texto mejorados.
  • 3. Uso de widgets.
  • 4. Estudios de caso.
Módulo 19. Menús, control y notificación de información, diálogos
  • 1. Menú de aplicaciones. Inicialización y procesamiento de información.
  • 2. Uso de menús en aplicaciones.
  • 3. Notificación. Creación, soporte, manejo de selección, cierre.
  • 4. Cuadros de diálogo.
  • 5. Estudios de caso.
Módulo 20. Fragmentos
  • 1. ¿Qué es un fragmento?
  • 2. Menú de aplicaciones. Inicialización y procesamiento de información.
  • 3. Tareas y objetivos de los fragmentos.
  • 4. Creación de un fragmento.
  • 5. e ciclo de vida de un fragmento.
  • 6. Adición de un fragmento.
  • 7. Eliminación de un fragmento.
  • 8. Sustitución de un fragmento.
  • 9. Estudios de caso de la creación y uso de fragmentos. 9. Uso del cajón de navegación.

 

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