Step Computer Academy! Hemos estado aprendiendo desde 1999. Preparamos programadores, diseñadores e ingenieros de sistemas que no pueden ser reemplazados por inteligencia artificial. Para esto, además del conocimiento, enseñamos a entender tareas, a ejecutar proyectos y a trabajar en equipo.

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IT START: formación informática para los cursos de primaria

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  • Conocimientos básicos de programación
  • Conocimientos de modelado 3D, producción de contenidos fotográficos y de vídeo
  • Desarrollo personal, desarrollo de la memoria, pensamiento lógico y analítico
Inscríbase en
para los niños
15-55 años
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¿Qué enseñamos?

Memoria
y la atención

Memoria y la atención

Tu hijo aprenderá a desarrollar su memoria, atención y lógica, y a pasar el tiempo con su smartphone de forma beneficiosa.

Concentración y confianza

Puede centrarse en lo que es importante y sentirse seguro en el aula.

Habilidades para el futuro

Enseñar habilidades y conocimientos futuros.

Seguridad en Internet

Aprenderá a comprender los fundamentos de la ciberseguridad y a apreciar su importancia.

COMIENZO

Diseñado pensando en los más pequeños. El curso IT Starter tiene una duración de 2 años, durante los cuales su hijo se integrará gradualmente en el polifacético mundo de la informática y aprenderá los siguientes temas:

Año 1
01
Inicio de TI
Su hijo aprenderá a utilizar el ordenador y a resolver las tareas necesarias.
Habilidades de usuario en un ordenador o portátil.
Aprender a utilizar el sistema operativo Windows, trabajar con imágenes, presentaciones, archivos de audio y vídeo.
Habilidades de navegación y recursos útiles para el aprendizaje de la programación y el inglés.
Impresiones rápidas
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02
Fotografía y Youtube
Clases magistrales sobre la toma de fotografías y vídeos, y la creación de blogs en un estudio fotográfico profesional.
Fundamentos de la toma de fotografías con una cámara profesional y un teléfono. Creación de una historia en vídeo y presentación con fotos de grupo.
Edición sencilla de fotos en Paint.net. Creación de efectos fotográficos sencillos. Aprender las reglas de composición.
Ejercicios prácticos sobre diferentes estilos de fotografía.
Blogging y canales de YouTube.
Cómo filmar y procesar vídeos de movimiento congelado en Adobe Spark, crear bandas sonoras y transiciones entre fragmentos de vídeo, crear presentaciones de diapositivas a partir de imágenes, añadir subtítulos.
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03
Robótica
¿Puedes programar y controlar un robot? ¡Nada es imposible para nuestros alumnos!
Construir y programar robots LEGO WeDo, construyendo diferentes algoritmos.
Implicación en el aprendizaje de las matemáticas.
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04
Animación
Preparación de la imagen y animación posterior.
Creación y corrección de imágenes.
Creación de emoji a partir de fotos.
Creación de fotos "en vivo", historias y animaciones en vídeo, vídeo stop motion y pantallas de bienvenida en vídeo.
Crear un vídeo de presentación del equipo.
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05
Modelado 3D
Su hijo aprende a modelar objetos tridimensionales y a colocar las luces correctamente.
Creación de modelos 3D de diferentes objetos para colocarlos en un juego o vídeo.
Aprender sobre el volumen.
Desarrollar la imaginación y el pensamiento espacial.
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06
Rascarse
El niño aprenderá sus primeros conocimientos de programación y los aplicará a su proyecto.
Introducción a la programación con Scratch
Creación de argumentos y programación de juegos sencillos en 2D.
Programar el movimiento de los personajes, su animación.
Crear eventos aleatorios, trabajar con el sonido.
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01
Inicio de TI
Su hijo aprenderá a utilizar el ordenador y a resolver las tareas necesarias.
Habilidades de usuario en un ordenador o portátil.
Aprender a utilizar el sistema operativo Windows, trabajar con imágenes, presentaciones, archivos de audio y vídeo.
Habilidades de navegación y recursos útiles para el aprendizaje de la programación y el inglés.
Impresiones rápidas
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03
Robótica
¿Puedes programar y controlar un robot? ¡Nada es imposible para nuestros alumnos!
Construir y programar robots LEGO WeDo, construyendo diferentes algoritmos.
Implicación en el aprendizaje de las matemáticas.
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05
Modelado 3D
Su hijo aprende a modelar objetos tridimensionales y a colocar las luces correctamente.
Creación de modelos 3D de diferentes objetos para colocarlos en un juego o vídeo.
Aprender sobre el volumen.
Desarrollar la imaginación y el pensamiento espacial.
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Año 2
01
Parar el movimiento
Crear videoclips animados con el proyecto final.
Crea vídeos animados con Filmora.
Añade objetos y personajes al vídeo.
Añade efectos especiales: formas, texturas, ilustraciones.
Trabajar con el sonido en el vídeo.
Creación de vídeo con animación de marionetas. Animación del juego.
Proyecto final - vídeo con animación y efectos especiales.
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02
Construcción de robots
Creación de robots modernos con diversas funciones.
Lego WeDo PRO. La construcción de robots con diversas funciones: robot-tirador, robot-cangrejo, robot-cargador.
Creación de robots para competiciones de tira y afloja, carreras.
Proyecto final - campeonato de fútbol para robots.
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03
Animaker
Creación de contenidos de vídeo con guiones.
Creación de vídeos en varios estilos: blog turístico, vídeo personal de presentación, "Los 5 mejores datos" sobre cualquier cosa.
Desarrollo del guión y rodaje de un minicorto.
Creación de un vídeo final sobre un tema elegido.
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04
Adobe Spark
Cómo su hijo aprende a diseñar un sitio web con Adobe Spark.
Los primeros pasos en el diseño de un sitio web.
Creación de un sitio web personal con su propio logotipo, carteles e imágenes.
Diseño de tarjetas de visita, invitaciones de cumpleaños, collages sobre diversos temas.
Introducción a la infografía, creación de un collage infográfico "Datos sobre mí".
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05
Educación en Minecraft
Experiencia en el modelado de objetos y formas tridimensionales.
Introducción a la programación, aprendiendo de la popular plataforma educativa Minecraft Education.
Desarrollando el primer juego con personajes enemigos, geocachés y laberintos.
Entrena tus propios superpoderes para tu héroe.
Proyecto final de equipo para crear un juego.
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06
Escultura 3D.
Los primeros pasos de la programación basada en el juego en la plataforma Minecraft Education.
Introducción al modelado 3D y a la impresión 3D.
Modelización de objetos tridimensionales simples.
Añadir superpoderes a los animales: un tiburón con alas, una liebre como forzudo.
Formación en la preparación del modelo para imprimir.
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01
Parar el movimiento
Crear videoclips animados con el proyecto final.
Crea vídeos animados con Filmora.
Añade objetos y personajes al vídeo.
Añade efectos especiales: formas, texturas, ilustraciones.
Trabajar con el sonido en el vídeo.
Creación de vídeo con animación de marionetas. Animación del juego.
Proyecto final - vídeo con animación y efectos especiales.
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03
Animaker
Creación de contenidos de vídeo con guiones.
Creación de vídeos en varios estilos: blog turístico, vídeo personal de presentación, "Los 5 mejores datos" sobre cualquier cosa.
Desarrollo del guión y rodaje de un minicorto.
Creación de un vídeo final sobre un tema elegido.
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05
Educación en Minecraft
Experiencia en el modelado de objetos y formas tridimensionales.
Introducción a la programación, aprendiendo de la popular plataforma educativa Minecraft Education.
Desarrollando el primer juego con personajes enemigos, geocachés y laberintos.
Entrena tus propios superpoderes para tu héroe.
Proyecto final de equipo para crear un juego.
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El programa se basa en un enfoque adaptativo y en la gamificación.

Estudiando con nosotros, su hijo se hace adulto e independiente, aprendiendo a tomar decisiones, a trabajar eficazmente en equipo y a desarrollar proyectos. Aportamos los conocimientos que serán útiles en el futuro, sin "agua" ni teoría seca.

Cada estudiante recibe una agenda electrónica llamada MyStat.

Se trata de un sistema que permite al estudiante tener acceso en tiempo real a los materiales de aprendizaje, a las calificaciones, a los deberes, a los horarios de las clases y de los exámenes. Los padres del alumno también tienen acceso a la agenda electrónica.

La moneda interna StepCoin

- es dinero virtual con el que puedes comprar auriculares, ratones, teclados, memorias USB, spinners, selfies, camisetas y otras cosas útiles en la tienda interna.

Reservar una membresía

Es imposible imaginar a un niño de hoy sin un aparato.

Pero los ordenadores y los teléfonos inteligentes son mucho más que redes sociales y juegos. También es la oportunidad de un aprendizaje interesante y atractivo y la adquisición de habilidades prácticas actualizadas.

Tu hijo ya puede entender los fundamentos de la programación, el diseño y la creación de contenidos fotográficos y de vídeo, ¡aunque sólo tenga entre 7 y 9 años! Como resultado, su hijo tendrá una verdadera afición y una comprensión de lo que quiere hacer después.

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Modalidades de educación

Formato de clase y costo

First Step
Duración:
2
Cronograma:
1 vez por semana
Tiempo de lección:
16:00 - 18:00
Años:
6-8 años

schedule-new__partial

1500 MXN/month
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schedule-new__semester

1542 MXN/month
schedule-new__semester-description_1
schedule-new__semester-description_2 6938 MXN

schedule-new__full

100 MXN/month
schedule-new__full-description_1
schedule-new__full-description_2 1500 MXN
schedule-new__full-description_one 1500 MXN

Resultados del aprendizaje

Al finalizar el curso IT Starter su hijo habrá aprendido

  • Conocimientos básicos de informática
  • Pensamiento algorítmico
  • Trabajo seguro en Internet
  • Fundamentos de la programación
  • Creación de animaciones
  • Programación
  • Resolver problemas de lógica y rompecabezas
  • Procesamiento de grandes cantidades de información
  • Preparación de la presentación
  • Trabajar con editores gráficos
  • Montar y controlar un robot virtual

¿Por qué elegirnos?

Disponibilidad

Los niños aprenden cosas complejas con ejemplos sencillos y claros. El enfoque adaptativo y la gamificación del aprendizaje lo hacen posible.

Aplicación

Los niños adquieren conocimientos que pueden aplicar a la vida y a sus futuras profesiones.

Curiosidad

Para nosotros es importante que la información y las tareas que ofrecemos sean interesantes para los niños.

Sistematicidad

El conocimiento se adquiere gradualmente y se construye en un sistema con cada mes y curso de estudio.

Eficacia

Cada sesión tiene como objetivo un resultado práctico.

Aprender con la práctica

Las lecciones se asimilan mejor: el niño entiende inmediatamente cómo aplicarlas

¿Está interesado en el programa?

Pídanos información: le llamaremos para informarle sobre el programa del curso y reservar una plaza para su hijo.

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Reservar una llamada

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántos niños por grupo?

Los grupos están formados por 10-15 alumnos, para que el profesor pueda ocuparse de cada niño.

¿Puedo asistir a una clase de prueba?

Sí, puedes apuntar a tu hijo a una clase de prueba antes de que empiece. Para ello, debe ponerse en contacto con el gestor en el número de teléfono que aparece en la página web.

¿Qué tipo de constructores y gadgets utilizas?

Utilizamos placas Arduino, placas STM32, el set LEGO Mindstorms Education EV3, así como impresoras 3D, gafas Oculus Go VR, drones, chromakey, equipos profesionales de vídeo y fotografía, y ordenadores modernos.

¿Qué debo hacer si mi hijo falta a una clase?

Si su hijo falta a una lección, puede encontrar el material didáctico y las tareas de la lección en la agenda electrónica y preparar la siguiente lección por su cuenta.

¿Es posible cambiar el horario?

Si hay un grupo para otros días/horas, se puede.

¿Qué documentos necesito para inscribirme?

Necesitarás un pasaporte de más de 18 años, una foto 3*4, el pago en función de la modalidad de formación y el calendario de pagos que elijas.

¿Tengo que hacer los deberes?

Los deberes son la práctica. No es obligatorio, pero si quiere que su hijo aprenda el material, le recomendamos que lo haga. Si tienes dificultades con los deberes, siempre puedes pedir ayuda a los profesores. Seguro que le ayudarán a entender el asunto.
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